1

GedCOM

Todos los programas de genealogía permiten exportar datos en formato GEDCOM, veremos de que se trata este formato.

Con frecuencia leeremos en las especificaciones de un programa que tiene "capacidad GEDCOM (acrónimo de Genelogical Data Communication)". Este es un aspecto de importancia, pues se trata de un formato de archivo desarrollado por el Departamento de Historia Familiar de la Iglesia SUD con el objetivo de tener un formato uniforme para intercambiar información genealógica por computadora. Los archivos GEDCOM terminan con la extensión *.ged.

El GEDCOM es precisamente el standard que regula el intercambio de información genealógica entre los distintos programas de genealogía.

Hoy día, no se concibe un programa de genealogía que no sea capaz de guardar (exportar) la información en formato GEDCOM o que no sea capaz de incorporarla (importarla) de ese formato. Esto permite a la vez, poder enviar los datos a distintos entes que se encargan de recopilar datos genealógicos de todo el mundo para luego ponerlo a disposición del mercado en formato CD-ROM.

Sobre Gedcom en Wikipedia 

Obtener archivo gedcom con el PAF 4

Explicaremos como obtener un archivo gedcom con el PAF4, el procedimiento es similar con el PAF 5.

Image   

Abres el archivo PAF en el que habitualmente vuelcas tus datos, o bien el que quieras exportar, si es que guardas la información en archivos diferentes.

En el Menú Archivo eliges Exportar

Image

Entonces emergerá una ventana como la que muestra la imagen, donde tienes la opción de optar por incluir notas, fuentes, etc. Una vez que hayas tildado los casilleros, tienes que hacer click en el botón Exportar.

Image

Luego el programa te pedirá seleccionar un lugar en tu disco duro donde guardar el archivo *.ged y te pedirá un nombre para el mismo. Una vez que hayas seleccionado el lugar de tu disco y escrito el nombre que elegiste, das click en el botón Exportar.


Cuando haya finalizado la exportación, el programa te mostrará una mini ventanita con el informe de la cantidad de personas y matrimonios que fueron exportados. Listo, ya tienes el archivo *.ged (GEDCOM)

Image